Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


5 abr 2013

Puerto Cabello


06-03-13. El camino hacia Puerto Cabello fue a través de una bella ruta con grandes edificios de departamentos y palmeras sobre la costa del Mar Caribe. Del otro lado de la carretera, si bien el pasto estaba alto y descuidado, nos sorprendimos de que no haya basura en gran cantidad.



Más tarde pasamos por una inmensa zona industrial con grandes refinerías en las que el olor del ambiente se tornaba nauseabundo.


A sólo dos días del anuncio del fallecimiento


































Poco antes de entrar a Puerto Cabello, ingresando por una importante ruta de acceso, el GPS nos indicó un carril que, comprobamos 200 metros después de haberlo tomado, era contramano. Parece que ni Paulina (la voz del aparato), ni el personal de vialidad creyó conveniente actualizar la cartelería. Sorprendentemente los conductores venezolanos no se molestaron, sólo uno hizo señas de luces a modo de “indicación” (o improperio).

De todos modos estamos agradecidos con el GPS, ya que muchísimas carreteras carecen de cualquier tipo de señalización.


Ya en la ciudad estacionamos, casi sin querer, en la Plaza Bolivar donde se llevaba a cabo un acto de despedida de Chávez.

Teatro donde actuó Carlos Gardel

Caminamos por su Centro Histórico.




















Visitamos su iglesia catedral.

¿Es necesario?
Llamativos yates conviven con la política socialista que propugna el gobierno en su discurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario