Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


25 abr 2013

Upata. Pedro y su corazón mitad argentino.


31-03-13. Es un hecho que la cantidad de tiempo no hace a la profundidad de las relaciones. En este viaje lo comprobamos en varias oportunidades, y aquí, una vez más.

Llegamos a Upata a eso de las 17 hs. Solicitamos permiso para estacionar al costado de la Estación Policial y cruzamos al comercio de enfrente para comprar agua mineral. Allí conocimos a Pedro, un venezolano más argentino que muchos otros.

En principio nos sorprendió su amabilidad de darnos, sin haberle pagado, un bidón de 20 litros de agua mineral para que lo vaciemos en los nuestros más pequeños. Al volver al local para devolverle el envase y abonarle el contenido, lo encontramos tomando mate, y orgulloso, nos muestra una inmensa y hermosa bandera argentina.




Más tarde nos contó que desde los nueve años va a ver a nuestra selección de fútbol cuando juega en Venezuela, se declaró hincha de Boca Juniors, nos hizo escuchar las distintas versiones que tiene grabadas del himno argentino y con mucho sentimiento cantó la interpretada por Jairo.

La agradable charla continuó durante la cena, que compartimos en una excelente pizzería del lugar y prolongamos en nuestra casita con chocolate y whisky de postre. Por sus actividades profesionales y compromiso político, nos dio un panorama interesante y distinto de los que veníamos escuchando sobre este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario