Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


27 abr 2013

Viviendo la Gran Sabana




Al recorrer el Parque Nacional Canaima, uno se va encontrando con los nombres de los sitios en lengua Pemón: Pueblo de Kavanayén, Aldea Iboribó, Salto Aponguao, Rápidos de Kamoirán, Salto Kawí, Roraima-tepui, Auyan-tepui, entre otros.

Y así, uno siente que estos indígenas son los habitantes del lugar desde siempre, custodios de estas tierras.

6.30 hs, las actividades van comenzando.

El tiempo se detiene en estas formaciones precámbricas, y la vida transcurre con otros parámetros.


Será por eso que, luego de tres días y recorrer 150 kilómetros para saludar a nuestra hija Lorena en el día de su cumpleaños, igual no logramos hacerlo.

Tuvimos que esperar y respetar esa realidad. Aceptamos tener que disfrutar nuestra felicidad sin poder decírselo hoy, aunque con la energía vibrando en nuestros corazones. ¡Feliz cumpleaños Lore!

Será por eso también, que el Salto Kawí, nos atrapó con sus dos pequeñas cascadas conformadas por rocas de jaspe rojo, y pudimos conocer a Zoraída, una psicóloga que está trabajando como maestra voluntaria, y viviendo con la familia Pemón que habita y administra estas cascadas.

Con Zoraida.

Y a Georgina, la niña Pemón de cinco años que, espontáneamente nos acompañó en un recorrido mientras nos contaba cosas de su lugar y su cultura.

Georgina.

Será por eso también, que nos fuimos con la necesidad de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario