Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


9 abr 2013

El Guapo y Píritu

En El Guapo, un pequeño poblado, sólo paramos para pasar la noche.
Nos parece importante destacar la actitud de la Policía del Estado de Miranda, quienes muy amables y cordiales nos invitaron a pasar al hermoso predio del lugar con césped, árboles y palmeras, prolijamente cercado. La agente que nos recibió inicialmente nos ofreció el baño para tomar una ducha. ¡Qué lindo gesto!
Estamos realmente conmovidos por el trato de las fuerzas de seguridad de este país, ya que veníamos un tanto alertas por los comentarios negativos que nos habían hecho sobre las mismas en otros lugares, sobre todo en Colombia.
Al día siguiente fuimos pasando pueblos por rutas tranquilas y de paisajes más bien selváticos.
Auto en la carretera. Nos pareció simpático el altoparlante

Paramos en Píritu. Estacionamos frente a su Plaza Bolivar. Un habitante descansaba plácidamente .
 


Visitamos su Iglesia de fachada austera. Ya adentro nos encontramos con estas imágenes, entre otras, que llamaron particularmente nuestra atención.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario