Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


5 abr 2013

Parque Nacional Morrocoy y el anuncio oficial del fallecimiento de Chavez


05-03-13. Llegamos a Chichiriviche a las 6,30 hs de la mañana. Este pueblo es una de las entradas al Parque Nacional Morrocoy, sobre el mar Caribe.

Colonia de flamencos llegando a Chichiriviche.
Caminamos por el malecón y por algunas de sus calles. Nuevamente nos llama la atención la gran cantidad de residuos tirados por doquier. Basura acumulada durante días (hoy es martes) presente por todas partes, aún donde los turistas van a embarcarse para las islas y cayos de este parque.



















Sinceramente no nos dieron deseos de quedarnos ante este panorama..



A las 7,40 hs estábamos de nuevo en la ruta, rumbo a Tucacas, ciudad del otro extremo del mismo Parque Nacional.


Esta vez fuimos sorprendidos gratamente. Nos dirigimos a la entrada del parque donde pagamos sólo Bs F 15, por la entrada del vehículo y nos encontramos con hermosas playas doradas, bordeadas de cocoteros y el azul Mar Caribe a nuestra disposición.


Pasamos un hermoso día entre baños en el agua semi templada, brisa agradable, lectura, crucigrama (renovada pasión) y caminatas.



Día relajado, necesario ante la crisis que estamos teniendo en relación al viaje. El panorama político no ayuda. Los largos y reiterativos discursos, demasiado seguidos del vicepresidente Nicolás Maduro dejan entrever el desenlace. A las 17,30 hs anuncia oficialmente el fallecimiento del Chávez como ocurrido éste día, 05 de marzo a las 16,30 hs.

También se adoctrinó, en este caso, al pueblo acerca de lo que tenía que hacer: “Congregarse en la Plaza Bolivar de cada pueblo o ciudad” y “que haya paz”, decretándose siete días de duelo.

Algunos se conmovieron, otros se alegraron y otros permanecieron impasibles ante la noticia. 

De todos modos se previeron probables disturbios. Al abandonar al parque nos aconsejaron pasar la noche allí mismo del lado de afuera del portón donde quedan los guardias del parque por detrás, los del elegante Edificio Varadero a la izquierda y los de la Guardia Nacional a la derecha.

A las dos horas nos golpean la puerta y es el guardia del Edificio Varadero que nos sugiere, según idea de su jefe, que subamos la Master a la vereda del complejo que está más iluminado. Agradecidos aceptamos la invitación.

Después de cenar caminamos hasta la Plaza del lugar donde el clima se percibía tranquilo con grupos organizando la inminente salida hacia Caracas para despedir los restos del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario