Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


30 abr 2013

Frontera Venezuela-Brasil

¡Chau cachapas!
08-04-13. Llegamos a la frontera temerosos acerca del tiempo que podría llegar a tardar hacer los trámites del lado venezolano, teniendo en cuenta nuestra experiencia al entrar al país, hace más de dos meses.

Para colmo, era la tarde, y, una vez más, contradecíamos la consideración de la conveniencia de hacer los trámites migratorios a primera hora de la mañana. Como no nos interesaba estar una noche más en Santa Elena de Uairén, allí nos dirigimos.

Estacionamos y sale un militar a decirnos que esa era zona restringida, teníamos que aparcar enfrente, “empezamos mal” pensamos.

Entramos a las modernas dependencias para dar la salida del vehículo, allí encontramos dos personas conversando despreocupadamente en una oficina. Le preguntamos sobre nuestro trámite y nos dicen “busquen a Randy”, señalando otras oficinas más hacia el interior del edificio.

Ingresamos a esas dependencias y encontramos bonitas ventanas vidriadas listas para atender mucha gente. Gente: una, empleados: ninguno.

Le preguntamos a la señorita que estaba esperando si ella también esperaba por Randy, “Randy debe estar ahí”, dijo con evidente mal humor de quien está esperando por bastante tiempo, mientras señalaba un poster de Isla Margarita con una atestada playa. Reímos y nos pusimos serios a la vez. “¿Dónde está Randy?”.

Justo llega una empleada, le comentamos nuestra inquietud y, milagrosamente, aparece Randy.

Randyponeunselloenelpasaporte,firmaynosenvíaaotraoficinaparanuestroegresodel país.
Vamosaesaoficina,unaseñoritasellalospasaportesanotaamanoenuncuadernodeactasynosdice:”buenviaje!”.

En 15 minutos habíamos salido de Venezuela! Así es este país, siempre sorprende.


Cruzamos a Brasil, en la Policía Federal pasamos más tiempo hablando de las maravillas geográficas que haciendo trámites, vamos luego por el vehículo y la empleada nos dice que por el Mercosur no hay que hacer trámite alguno. Nos vamos y decimos: “¡no puede ser!”

Reingresamos al edificio y le decimos en nuestro portugués de academia: “motorhome, carro-casa, no moto”, pensando que tal vez ella creía que andábamos en moto (como nos ocurrió muchas veces). Nos mira con cara de: tengo cosas más importantes que hacer y nos repite lo mismo. Derrotados, salimos de la oficina sin más papeles ni sellos…

¡Nuevamente en Brasil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario